El posicionamiento SEO en relación con las redes sociales
Palabras clave
Como en todo proceso de optimización SEO, lo primero es pensar en las palabras clave, y que es la forma como su público encontrará el contenido que está ofreciendo.
Piense que buscan sus usuarios y determine que palabras clave puede usar. La idea no es solo pensar en términos populares con los que su sitio puede ser encontrado, es también pensar como un usuario y saber que términos usar como palabras clave.
Identificar las palabras que son tendencia en las redes sociales Teniendo en cuenta las palabras clave que obtuvo tras hacer el primer paso, busque indicadores para identificar el comportamiento de las palabras clave en las redes sociales. Dos indicadores que le pueden ayudar, son los siguientes:
* Número total de tweets: observa el número total de tweets que ha recibido determinada palabra clave.
* Semana a semana: Vigile el comportamiento de la palabra clave semana a semana, para determinar posibles cambios.
Haga un análisis completo de las palabras clave y determine cuáles son más importantes.
Usar el mapa de palabra claves existentes en el sitio
Use las palabras con las que ya tiene un posicionamiento SEO en el sitio, para verificar la influencia de estas en las redes sociales, e impulsarlas más para sacarles mayor provecho, además aproveche las tendencia en Twitter, para obtener tráfico.
También es un buen momento para determinar prioridades de palabras clave, si usted ve que algunas de las páginas que mayor rendimiento en cuestión de rango o conversiones, puede aumentar la prioridad de las palabras clave que se encuentran en estas páginas.
Haga un resumen de los datos con los que dispone hasta el momento, ya debería tener una lista de palabras clave que se relacionan con los temas que le interesan a sus usuarios y que le servirán para a priorizar sus esfuerzos en Twitter, y además tiene palabras clave contenido optimizado para estas palabras clave.
Unir esfuerzos entre el SEO y lo social
La labor hecha en cuanto al posicionamiento SEO, no solo impulsan el posicionamiento social, sino que también se benefician de este. Ya expertos de Google y Bing han declarado sobre la influencia que tienen las redes sociales en el ranking de los sitios en sus resultados de búsqueda.
Además no sólo influyen positivamente en el SEO, también trae tráfico, por lo que es buena idea trabajar en conjunto, la parte del SEO con la parte social. Para un sitio web, como para una marca es muy importante crear nombre en las redes sociales, ya que entra en relación de manera más directa con las personas y los beneficios pueden ser más altos.