Mejora tu posicionamiento con un sitio compatible con más navegadores
Aunque la mayoría de navegadores muestran las página de forma muy parecida, cada uno hace su propia interpretación del código del sitio, de ahí la importancia de que un sitio sea compatible con todos los navegadores y no tenga comportamientos extraños o presente problemas en algún navegador específico es recomendable seguir las siguientes recomendaciones
Probar el sitio en la mayoría de navegadores
Si bien en la mayor parte del mundo son 3 o 4 navegadores los que se usan con mayor frecuencia, como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, existen muchos más y lo ideal es que tu sitio se vea bien en todos.
Una vez creado el sitio lo ideal es probarlo en varios navegadores, e incluso en varias versiones de un mismo navegador, ya que la forma en la que se ve la página en cada uno puede variar notablemente y distar de lo que originalmente creaste.
Buen uso de la codificación HTML
Un lenguaje HTML válido y claro en el sitio es primordial, probablemente algún navegador pase por alto los errores que tengas y muestre el sitio tal cual lo deseas, pero no pasará lo mismo con la mayoría y en algunos la página puede verse como un completo desastre, de ahí el cuidado que se debe tener al manejar los códigos HTML y CSS, además de probarla en un buen número de navegadores, verificando así que sea compatible con todos los navegadores o por lo menos con la mayoría.
Los errores en el código HTML también son detectados por los buscadores y esto puede afectar seriamente el posicionamiento web del sitio.
Especificar bien la codificación de caracteres
Ser específico en la codificación de caracteres es muy importante, esto ayuda a que el texto dentro de tu página se muestre de manera ideal en cada uno de los navegadores. Se debe especificar una codificación para el documento.
a codificación debe estar presente en la parte superior (en el marco), esto con el fin del que sea compatible con todos los navegadores, ya que alguno no la reconocen si se encuentra incluida en el grueso del documento.
La accesibilidad es muy importante
El uso de JavaScript, Flash o ActiveX, puede afectar la accesibilidad al sitio, ya que no todos los usuarios tienen activado Java en sus navegadores o tengan problemas con el uso de Flash o ActiveX, ya sea por desconfianza o porque su navegador no lo ejecute de manera correcta.
En este caso es recomendable no abusar en el uso de estas tecnologías y proporcionar alternativas de tu sitio que sean de solo texto, algo que no solo facilitará el acceso a los usuarios, sino también a los motores de búsqueda algo muy importante para logran un buen posicionamiento web.
También se debe tener en cuenta que algunos navegadores aún no están capacitados para reproducir de manera correcta, nuevas funciones disponibles para las páginas web, como textos enriquecidos, funciones en 3d entre otras, por eso lo mejor es no recurrir mucho a su uso o de lo contrario, ofrecer a los usuarios navegadores alternativos que le permitan disfrutar de manera ideal del sitio web.