¿Ares no se conecta? Solución práctica a este problema
Aunque en muchas partes se ofrecen varias soluciones, algunas de ellas de solo leerlas resultan bastante estresantes, y complicadas para alguien del común, acá les dejó las 2 que funcionaron para mi, principalmente la primera que es la mas practica y la mejor.
Solución 1: Permitir programa en Firewall de Windows
En la mayoría de los casos Ares no se conecta, porque al ser un programa que en parte viola políticas de privacidad, pues es automáticamente bloqueado por los firewalls, por eso la primera solución es darle permisos al programa.
En el caso de Windows es muy sencillo, vamos a panel de control, luego a Firewall de Windows y escogemos la opción, permitir un programa o una característica, que aparece en la parte superior.
Una vez ahí aparecerá un cuadro con todos los programas (como el que aparece en la imagen de abajo) ahí buscamos la opción “permitir otro programa” y una vez aparezca la lista de programas, seleccionamos Ares, luego le damos aceptar, con eso deberá bastar para que el programa se conecte a la Internet.
Solución 2: Usar Ares Fix para actualizar la lista de nodos
Si aun después de a ver probado la solución 1, Ares no se conecta, que por probar el Ares Fix, que es una utilidad que facilita la actualización de la lista de nodos (servidores), solo basta con descargarla e instalarla, eso debería ser suficiente para que el programa vuelva a trabajar de la misma manera.