Descargar Certificado Judicial gratis por Internet 2024
Antes este servicio era sólo válido para renovaciones de pasado judicial, pero en la actualidad está disponible para todos los ciudadanos mayores de edad, colombianos o extranjeros, que tengan su cédula y puedan acceder a Internet.
Esto ha mejorado no sólo por los avances tecnológicos, sino también porque cada día son más los colombianos que necesitan este certificado, debido a que se ha vuelto un documento necesario para presentar una hoja de vida, tal y como sucede con los también populares, certificados de Contraloría y Procuraduría.
También ha cambiado el ente encargado de expedir este certificado, ya esta es una labor de la Policía Nacional de Colombia y, el certificados se obtiene a través de una página enlazada a su web oficial.
Para poder obtener el certificado judicial a través de Internet, solo se hace necesario tener a la mano el número de cédula o al menos saberlo de memoria, ya que todo el procedimiento depende de eso. El proceso es bastante sencillo y se puede hacer en un minuto aproximadamente.
De esta forma puedes obtener tu certificado judicial fácil y en cuestión de unos cuantos minutos, y lo mejor, completamente gratis.
Procedimiento para obtener el certificado judicial por Internet
* Para comenzar a realizar tu trámite haz clic aquí
* Dale en “acepto”.
* En la página que te aparece, llena los campos solicitados; escribe el número de cédula sin puntos ni espacios.
* Una vez hecho esto, te mostrará una página que contiene tu nombre y donde se detalla tu situación judicial, ya sea que tengas o no, antecedentes de este tipo.
* Esto lo puedes imprimir y será válido como certificado judicial, ante la entidad que lo esté exigiendo, ya que tu situación es fácilmente verificable por cualquier entidad o persona natural, siempre que disponga de tu número de cédula y pueda acceder a la web que ofrece este servicio.
* Para imprimir el documento, en el caso de que el sitio no te opciones, basta con hacer clic derecho sobre la página y luego escoger la opción imprimir. Esto lo puedes hacer muy fácilmente con el navegador Chrome. Esta opción también te la posibilidad de guardar tu certificado judicial en PDF para luego imprimirlo. Es la única forma de descargar tu pasado judicial desde un navegador.